TITULARES

MSP ordena cuarentena de 7 días a los pasajeros que lleguen a RD del Reino Unido

 


SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ordenó una cuarentena de siete días y bajo observación a los pasajeros que lleguen a la

República Dominicana procedentes del Reino Unido o aquellos cuyo inicio de viaje haya sido esa nación.

Asimismo, a las personas sujetas a esta medida, al sexto día se le realizará la prueba PCR y dependiendo del resultado, el séptimo días será el último de dicha cuarentena.

Tras darse a conocer que en el Reino Unido fue encontrada una nueva cepa del COVID-19, donde la variante de transmisión puede ser de un 70 por ciento más rápida, el territorio nacional tiene prohibido los vuelos desde ese país.

La información fue ofrecida este viernes a través de la cuenta de Twitter de la Junta de Aviación Civil mediante resolución 000050 de fecha 23 de este mes.

“Dejamos aquí la Resolución 000050 del Ministerio de @SaludPublicaRD , donde se explica que pasajeros procedentes de vuelos especiales desde Gran Bretaña y sus territorios estarán 7 días en cuarentena y bajo observación”, señala el comunicado de la institución.




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();