TITULARES

Se conmemorará el 175 aniversario de la Batalla de Beller en Dajabón

 


DAJABON-.La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que estará conmemorando este martes 27 de octubre el 175 Aniversario de la Batalla de Beller, en la Provincia Dajabón, junto a la Gobernación Civil, la Alcaldía Municipal, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe quien explicó que el acto se celebrará en el Monumento a los héroes de la Batalla Beller, Provincia Dajabón.

Los mismos iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutarán las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, para continuar con la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Santiago Riverón Arias, alcalde del municipio de Dajabón, mientras que las de exhortación de la fecha estarán a cargo de la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña de Rodríguez, la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estarán a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD.

Efemérides Patrias y las demás instituciones estarán tomando las medidas y normas de protección recomendadas para la actual situación de pandemia del COVID-19.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();