TITULARES

Abinader advierte seguirá suspendiendo funcionarios que no declararon bienes

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este jueves que continuará con suspensión de los funcionarios que no cumplan con la declaración jurada de patrimonio

en el tiempo que estipula la ley, aunque dijo esperar que no sea necesario.

Recordó que la ley otorga un plazo de 30 días a los funcionarios para cumplir con el mandato, por lo que aclaró que hay servidores públicos que todavía están a tiempo de declarar su patrimonio.

«Yo espero que no hayan, no tiene que haberla, pero vamos a proceder para que todo el mundo cumpla con la ley», manifestó.

Ayer el mandatario suspendió sin disfrute a sueldo a ocho funcionarios que al momento no han cumplido con la obligación de ley.

Los viceministros suspendidos son Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

Mientras que los directores suspendidos son el director operativo de la Presidencia Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez, Montás, el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal, el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María  Henríquez Disla.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();