TITULARES

Siguen con tendencia a la baja cifras COVID-19 en República Dominicana

 


SANTO DOMINGO.- Siguen mostrando una sostenida tendencia a la baja las cifras de afectados por coronavirus que ofrecen las autoridades de la República

Dominicana.  Este domingo el reporte de las últimas 24 horas  registra sólo tres fallecimientos y 589 nuevos casos

Si bien los números de contagiados siguen siendo relativamente altos, han llenado de optimismo a sectores del área de la salud que atribuyen los mismos al hecho de que ahora se practica mucho más pruebas diarias que antes.

De su lado, las muertes por la pandemia ha registrado una disminución notoria, al igual que el número de pacientes. La ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 26 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 41 %; y la de ventiladores, en el 28 %.

Un total de 2,047 personas han muerto por COVID-19 en la República Dominicana, de acuerdo con la información divulgada este domingo por el Ministerio de Salud, el cual también contabiliza 108,289 personas afectadas.

Según la cartera de Salud, 81,68 personas ya se han recuperado,  por lo que los casos activos ascienden a 24,574.

El 22.37 % de los fallecidos padecía de diabetes y el 34.88 % de hipertensión.

País sigue en estado de emergencia

La República Dominicana, cuyo primer caso de coronavirus fue dado a conocer el 1 de marzo pasado, se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

Cifras de fallecimientos y contagios, ofrecidas por las autoridades de salud de RD 

Domingo 20 de septiembre- 3 muertes y 589 nuevos casos

Sábado 19 de septiembre -6 muertes y 968 nuevos contagios

Viernes 18 de septiembre – 3 muertes y 615 casos nuevos

Vicepresidenta ve necesario sectores colaboren para enfrentar pandemia


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();