TITULARES

Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada

 


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que  durante las horas matutinas observaremos un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Indicó que a partir del mediodía empezarán las concentraciones nubosas que estarán generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste,  sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, persistirá la humedad e inestabilidad para que durante la tarde se produzcan nublados y ocurran aguaceros dispersos con tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y y la zona fronteriza.

Esta tarde la Depresión tropical número 19, se intensifico a tormenta tropical Saly, la cual se localiza a unos 190 km al oeste de Charlotte Florida, con viento máximo de 85 km se mueve hacia el oeste/noroeste  a 20 km/h.

También se forma la Depresión tropical número 20, la cual se ubica a unos 1,320 km al oeste/suroeste de Lesser Antilles, con viento máximo de 55 km/h se mueve hacia el oeste/ noroeste a unos  17 km/h.

La Onamet, informa que la Tormenta Tropical Paulette, se localiza a unos 500 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos en 120 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 22 km/h.

En ese mismo orden, informamos que la Tormenta Tropical René, bajo a Depresión tropical se ubica 1,870 km al este/noroeste de NOTTHERN LEEWARD, vientos máximos sostenidos de 40 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

Por otro lado, se vigilan 2 zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera ubicada la parte nor/central del Golfo de México, presenta un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical y la segunda saliente de cabo verde con un potencial de un 40%  para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Fuente:ONAMET


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();