TITULARES

OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA ATLÁNTICA… ALGUNOS AGUACEROS AISLADOS EN PUNTOS FOCALIZADOS

 


SANTO DOMINGO-.Hoy, condiciones de buen tiempo: temperaturas calurosas, poca nubosidad y sol en gran parte de la República Dominicana, debido a la continuidad de escasos valores de humedad y contenido de polvo sahariano. Sin embargo, el viento proveniente del noreste, unido a la orografía del terreno dará origen algunos chubascos matutinos hacia la región noreste y sureste. En la tarde, no esperamos precipitaciones significativas, las que se produzcan serán aisladas por efectos del viento en puntos focalizados de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. El huracán Teddy se ubicará aproximadamente a mil kilómetros al noreste del territorio dominicano, extendiendo una vaguada con poca incidencia en las condiciones locales cerca de la parte oriental del país en varios niveles de la tropósfera.

¡Precaución en la costa Atlántica¡ Los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde cabo Engaño (La Altagracia), hasta Montecristi, debido a olas anormales entre 7 y 9 pies de altura cerca de la costa Atlántica, siendo superiores mar adentro. Es posible que en las zonas bajas se generen alguna inundación costera, especialmente en María Trinidad Sánchez, Río San Juan y entre otras.

Mañana domingo la vaguada antes mencionada relacionada al huracán Teddy, se moverá sobre la parte central del país en los niveles medios y altos, recibirá impulso de humedad provisto por el viento del noreste que aportará humedad, propiciando aumentos parciales de nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas hacia áreas de la cordilleras: Oriental y Central, así como; en la región suroeste y localidades próximas a la zona fronteriza.

Para el lunes, el viento alisio empujará mayor humedad, favoreciendo levemente los efectos de la vaguada, por consiguiente, se prevé un incremento de la nubosidad con  aguaceros locales y algunas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza. Principalmente en la tarde.

La ONAMET, vigila la Tormenta Tropical Wilfred, se ubica a unos 1425 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 28 kph.

La ONAMET informa sobre: El huracán Teddy, se ubica a 1045 kilómetros al sureste del arco de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 205 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 22 kph. También, la Tormenta Tropical Beta,  situada a 470 km al este/noreste de Tampico en la desembocadura del río Mississippi, vientos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el norte a 13 kph. Además comunicamos de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas: La primera, asociadas al ciclón post tropical Paulette ubicada justo al sur de las Azores occidentales y la segunda, asociada a una onda tropical al saliendo de la costa oeste de África. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este:     Nubes dispersas y sol.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();