TITULARES

MINERD elabora materiales para las clases por TV

 


Santo Domingo.- El ministro de Educación adelantó este jueves que, ante la a falta de acceso de toda la población a internet, las autoridades diseñan los materiales pedagógicos para la impartición de clases a través de televisión a fin de comenzar el año escolar el 2 de noviembre.

El ministro de Educación garantizó este jueves que el año escolar iniciará  el 2 de noviembre mediante la modalidad de clases no presenciales, como está estipulado en el Plan Nacional del Gobierno, pese a los problemas de conectividad en el país que reveló el director de Indotel.

Tras sostener que la brecha digital que tiene el país no cambiará en nada el plan presentado para el inicio del año escolar 2020- 2021, el ministro de Educación explicó que aquellos estudiantes que dispongan de conectividad y de los dispositivos electrónicos tomarán la docencia virtual, mientras que el resto, recibirá las clases a través de la radio y televisión.

 “Para cada tema, para cada nivel y para cada grado, vamos a escoger profesores destacados de cada una de las asignaturas y en cada una de los temas  y ese profesor va a dar una clase virtual que va a ser grabada y transmitida a todo el país como si ese profesor estuviera dando clases a todos los estudiantes de ese grado y en esa asignatura”.

Manifestó que trabajan en la simplificación del curriculum escolar y que ya  está listo el primer mes del contenido educativo, el cual será grabado en los próximos días.

 “Eso significa que estamos seleccionando las competencias fundamentales que necesitan desarrollar nuestros estudiantes, el resultado de esa simplificación está siendo virtualizado, además de entregarlo en documentos impresos como contenido a los profesores y a los estudiantes, también lo vamos a convertir en contenido virtual para lo cual estamos habilitando un aula virtual donde se grabaran esos contenidos”.

Precisó que el contenido educativo será transmitido a través de las emisoras estatales, Radio Televisión Dominicana Canal Cuatro y Radio Educativa Dominicana, aunque no descartó la contratación de otras plantas televisoras y de radio privadas para la difusión de los contenidos del nuevo ciclo escolar.

El funcionario reconoció que dotar de conectividad y de equipos a las familias es un proceso gradual; sin embargo, aclaró que ya se encuentran en comunicación  con las compañías telefónicas y de cables en busca de soluciones.

Fuente:Noticias SIN


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();