PUBLICIDAD

TITULARES

Marlin Martínez busca ser liberada tras dos años de cárcel

 


DUARTE.- Luego de haber cumplido los dos años de cárcel a los que fue condenada por su vinculación con el homicidio de la adolescente embarazada Emily Peguero, Marlin

Martínez busca ser liberada ‪este viernes‬ mediante un hábeas corpus que será conocido por ante el tribunal de la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte.

Aunque los abogados de las partes y los familiares de la adolescente estarán presentes en la sala de audiencia, la imputada no será trasladada hasta ese lugar por cuestiones de seguridad por la pandemia del COVID-19 y participará de forma virtual.

La seguridad policial fue reforzada en la parte frontal del Palacio de Justicia de esta demarcación ya que se espera una concentración de moradores de San Francisco de Macorís, para impedir la excarcelación de Martínez.

La imputada se encuentra recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago y permanece en prisión desde 2017, condenada por complicidad en el ocultamiento del cadáver de la joven Emely Peguero, asesinada por su hijo, Marlon Martínez.

En el recurso de Habeas Corpus, los abogados de Martínez indican que su defendida califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió su condena. 

El tribunal será presidido por la magistrada Carmina Caminero Sosa, quien fue apoderada del caso luego de que la Corte de Apelación de esta jurisdicción acogiera una recusación presentada contra la magistrada Arelis Camacho.


No hay comentarios.