TITULARES

Diálogo del Presidente con líderes del país marca la semana dominicana

 


SANTO DOMINGO.- El diálogo sostenido por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y líderes políticos del país, marcó la semana que

concluye hoy aquí.

Abinader, se reunió con el expresidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, y la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En los intercambios efectuados, el mandatario se comprometió a mantener el diálogo con los partidos, los dirigentes de la oposición política y los diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, reveló que los encuentros bilaterales con todos los sectores se llevarán a cabo a través del Consejo Económico y Social, el cual será activado para ser un espacio de discusión de las principales políticas públicas.

En la reunión sostenida en la Casa Presidencial del PLD a puertas cerradas, estuvo presente el expresidente Danilo Medina, como parte de los principales dirigentes de ese partido.

Al cierre de ese encuentro, Abinader dijo que se trataron varios temas, entre ellos, la elección de los jueces de la Junta Central Electoral, el inicio del año escolar, el enfrentamiento a la pandemia y algunos aspectos económicos.

Por otra parte, continuó siendo noticia el enfrentamiento llevado a cabo en la nación contra la Covid-19, Dominicana acumula hasta ayer 96 mil 629 contagiados y mil 801 muertes por la enfermedad.

La víspera, se dio a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública que la cifra de fallecidos informadas en sus boletines especiales abarca períodos superiores a las 24 horas, algo que contradice lo dicho hasta el momento.

La viceministra de Salud Colectiva, Yvelise Acosta, intervino al respecto luego de que el pasado jueves se reportaron 36 muertes, que aclaró correspondían no a las últimas horas, sino a la etapa del  23 de julio al 23 de agosto.


Fuente:Almomento.net


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();