TITULARES

AGUACEROS Y TRONADAS EN VARIAS LOCALIDADES DEL PAÍS POR VAGUADA

 


SANTO DOMINGO-.Las condiciones del tiempo en el ámbito local, se presentarán influenciadas por una vaguada que actualmente se ubica sobre Puerto Rico en varios niveles de la tropósfera, este sistema en las próximas horas se estará acercando al país aportando inestabilidad a la masa de aire que nos cubre, adicionalmente, el viento del este/noreste aportará humedad que ingresará a nuestro territorio;  estos elementos crearán un ambiente favorable para aumentar la nubosidad, acompañada de aguaceros, pudiendo ser entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia los sectores de la llanura costera del Caribe (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como en las Cordilleras: Oriental y Central. También hacia las regiones noreste, suroeste y el valle del Cibao.

Para el fin de semana, la vaguada  permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas, en consecuencia prevemos la continuidad de incrementos nubosos parciales con episodios de aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Por otro lado, vigilamos  dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera ubicada en la porción oriental del Océano Atlántico tropical, a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Cabo Verde, y la segunda localizada  al oeste cerca de las costas de África, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En otro orden, informamos que la tormenta tropical Nana se localiza a unos 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Belize. Tiene vientos máximos de unos 110 km/h, moviéndose rumbo al oeste/suroeste a unos 24 km/h, también actualizamos sobre la Depresión Tropical Omarlocalizada a unos 495 km, al nor/noreste de Bermuda, vientos máximos sostenido de 55 km/h y se mueve al este a unos 22 km/h, estos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:   Nublado a medio nublado con aguaceros moderados localmente y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros localmente moderados  y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:     Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros moderados locales y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

FUENTE:ONAMET

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();