PUBLICIDAD

TITULARES

Multas entre RD$1,500 y RD$3,000 por motocicletas y vehículos retenidos en toque de queda

 

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó desde el pasado lunes 3 de agosto las motocicletas retenidas durante el toque de queda en el

marco de la emergencia nacional, los propietarios deberán pagar la suma de 1,500 pesos.

Mientras los vehículos de cuatro gomas que resulten estar bajo la responsabilidad y entrega del Ministerio Público pagarán el monto de 3,000 pesos. En cuanto a las personas seguirán pagando lo estipulado en el decreto presidencial, 2,000 pesos.

El pasado 20 de julio, el presidente Danilo Medina estableció toque de queda diferenciado en todo el territorio nacional, a partir 21 de; julio, por un período de 20 días, mediante el decreto 266-20, debido a la reciente evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Dicha medida concluirá este lunes 10 de agosto y diversos sectores favorecen la solicitud de un toque de queda, pero más estricto por el incremento de casos por el virus que ha de miles de muertos y contagiados, desde marzo que se registró el primer caso.

La disposición del Poder Ejecutivo establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional y las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras, el toque de queda será todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

La medida responde a las diferencias entre las demarcaciones geográficas del país en cuanto al nivel de contagio y la tasa de positividad, lo que requiere un tratamiento diferenciado para lograr mayor eficacia en la implementación de políticas públicas de combate a la COVID-19.

No hay comentarios.