TITULARES

INCREMENTO DE LAS LLUVIAS DESDE HORAS MATUTINAS DEBIDO AL PASO DE UNA ACTIVA ONDA TROPICAL ASOCIADA A UN SISTEMA DE BAJA PRESION

 


SANTO DOMINGO.-esde tempranas horas se han estado registrando precipitaciones en algunas localidades de la región este del país, las mismas continuaran extendiendo gradualmente durante el trascurso del día hacía otras regiones de la geografía nacional, estas lluvias están siendo generada por el paso de una activa onda tropical al sur del país,  la cual está asociada a una amplia área de baja presión sobre aguas del Mar Caribe con una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, estas condiciones estarían provocando, principalmente durante la tarde y la noche nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del litoral costero Caribeño, la región sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la vertiente sur de la cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

Para mañana martes, el patrón meteorológico sobre el territorio nacional, seguirá cargado de bastante contenido de humedad e inestabilidad, debido al paso de una activa onda tropical y la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste del país, provocando nublados acompañados de aguaceros, que pudiese ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a posible incremento en la intensidad del viento, así como, ráfagas ocasionales y oleajes por encima de lo anormal, específicamente en la costa caribeña.

La ONAMET, informa también de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, una sobre el océano Atlántico oriental a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde y la otra saliendo de la costa africana, ambas con baja probabilidad de 10 y 30 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Además, informamos de una zona de baja presión a unos cientos de kilómetros al este de Jacksonville, Florida con probabilidad media de 60% de convertirse en ciclón tropical, la misma,  por su posición y desplazamiento, No representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:          Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();