TITULARES

Hoy el Ministerio de Educación presenta plan para apertura de clases

 


REPÚBLICA DOMINICANA.- Mientras decenas de colegios privados tenían previsto comenzar este lunes el año escolar de manera virtual, pese a no contar con el permiso de

las autoridades, el Ministerio de Educación tiene previsto presentar a las 04:00 de la tarde en el Palacio Nacional su plan para la apertura de clases con la inclusión de educación virtual a través de radio, televisión e Internet. 

Crece la incertidumbre entre padres y dueños de colegios privados debido a la falta de información sobre cuándo y cómo abrirán las clases. 

Precisamente este viernes el presidente Abinader garantizó que habrá docencia, aunque no iniciará en la fecha establecida.

Aunque el año escolar debía iniciar hoy, de acuerdo al calendario académico establecido por el Consejo Nacional de Educación, el regreso a clases se mantiene en un limbo debido a la pandemia.

La suspensión del lanzamiento del plan educativo del nuevo gobierno, reprograma para este lunes, aumentó la ansiedad entre los actores del sistema cuando ya se registra una disminución en la matrícula de los alumnos inscritos, de acuerdo al presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

En el caso  de la educación privada, los colegios están convocando a los estudiantes a un primer acercamiento en la modalidad virtual la próxima semana, amparados en la resolución del Consejo.

En el nivel público, la situación es aún más compleja debido a la brecha tecnológica, y desde ya padres expresaron su temor por los retos que representan los problemas de conectividad y los apagones. 

Durante su discurso de juramentación, el presidente Luis Abinader anunció que dotaría de computadoras y tabletas a los estudiantes para el regreso a clases.

Debido a la situación sanitaria, el pasado año escolar fue interrumpido con el 70 por ciento del currículo académico y termino de manera virtual con dificultades en  el sector público.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();