TITULARES

Gobierno contrata 1,000 médicos y aumentará a 7,000 las pruebas PCR por día

 


SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció hoy que aumentarán de 3,000 a 7,000 las pruebas PCR que se procesan diariamente en el país y que para el 30 de agosto se

aumentará en 20% la disponibilidad de camas en cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 y que fueron contratados 1,000 médicos para atender la emergencia del coronavirus.

Los detalles los ofreció hoy la vicepresidenta, Raquel Peña, quien reiteró que los dos millones de dominicanos que actualmente no cuentan con seguro médico serán incluidos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), proceso que, aseguró, ya está en marcha y al que se integrarán de forma automática quienes lleguen a los hospitales en busca de asistencia por COVID-19 y no estén afiliados.

Como parte de la detección y respuesta a los casos, Peña anunció que se va a fortalecer «toda la capacidad de gestión en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló» y que para la red privada se están autorizando siete nuevos laboratorios para procesar pruebas PCR.

«El martes Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR y ya hicimos un segundo pedido de 100 mil», detalló la también coordinadora del Gabinete de Salud.

En cuanto a los medicamentos para tratar los síntomas de la enfermedad, Peña aseguró que trabajan «para superar el desabastecimiento en medicamentos, pruebas e insumos médicos»

Dijo que hicieron los pedidos para garantizar el abastecimiento de suministro por un periodo de, por lo menos, tres meses y que se garantiza la cobertura de medicamentos generales y alto costo «para toda la población».

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();