TITULARES

En medio de protestas, presidente Medina entrega terminal autobuses SDE


SANTO DOMINGO.- En medio de fuertes disturbios protagonizados por grupos civiles y ambientalistas, el presidente Danilo Medina entregó este viernes la Terminal

Interregional de Autobuses Santo Domingo Este, cuya obra fue levantada bajo controversias y escándalos.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el senador electo de la provincia, Antonio Taveras, encabezaron la protesta oponiéndose a la obra la cual contará con 22 rutas para la región Este y tres corredores de rutas urbanas y descongestionará el tránsito en el centro de la ciudad.

El incidente se produjo en las afueras del lugar donde se realizó el acto, donde miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.  

El senador electo dijo esta mañana que la parada de autobuses es ilegal e ilegítima, y una afrenta contra el orden democrático y la voluntad ciudadana; mientras el alcalde manifestó que el presidente Medina no debiera inaugurar esa obra, debido a que el Tribunal Constitucional la declaró como ilegal su construcción.

“Esto no se va a queda así, alguien tiene que pagar la culpa para que no se repita nunca”, expresó Jiménez.

Sobre la obra: 

Esta terminal, ubicada entre la Autopista Las Américas, avenida Boulevard del Faro, avenida Estados Unidos y calle Primera del municipio Santo Domingo Este, abarca un área de 24,162 metros cuadrados.

Cuenta con espacios para permitir una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.

La estación cuenta con 16 andenes, 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, parqueos especializados para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Al evento también asistieron el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, la directora del Intrant, Franchesca de los Santos y el presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella.

 

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();