TITULARES

VAGUADA EN ALTURA PROVOCARÁ AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS EN LA TARDE HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS



SANTO DOMINGO-as condiciones del tiempo estarán estables durante las horas matutinas cielo con nubes dispersas y pocas lluvias, sin embargo, en horas de la tarde empezarán los desarrollos nubosos asociados a la incidencia de una vaguada en los niveles altos al norte del país, en adición a los efectos locales calentamiento diurnos y orográficos, ambos favorecerán a los nublados para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana domingo, permanecerá la humedad e inestabilidad por la incidencia la vaguada en combinación para que durante tarde ocurran aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. 

Persiste en  nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua. 

Distrito Nacional:           Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este:     Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();