TITULARES

Suben a 13 las provincias en alerta roja por el paso de Isaías



SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 13 provincias el nivel de alerta roja por el paso de la tormenta tropical Isaías en el país, cuyo

fue ubicado en la latitud 17.9 norte y longitud 69.0 oeste, a unos 120 kilómetros al sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 95 km por horas y vientos con fuerza  que se extienden a unos 665 km fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE modificó los niveles de alerta ante probables condiciones de tormenta, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Las demarcaciones en Alerta Roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravía, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

Con un total de 12, las provincias en Amarilla son Espaíllat, Montecristi, Puerto  Plata, San José Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago.

Mientras en Verde están: Valverde, Hermanas  Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();