TITULARES

República Dominicana tiene nuevo presidente



SANTO DOMINGO.- Luis Abinader se alzó hoy con la presidencia de la República al ganar con un   52.83% de los votos  frente a Gonzalo Castillo.

Con el 83.37% de los votos computados, Gonzalo Castillo (PLD) alcanza el 37.69% y Leonel Fernández (FP) el 8.72%. En tanto que Guillermo Moreno, de Alianza País, tiene el 0.93%, Ismael Reyes (PDI) 0.08% y Juan Cohen (PNVC) 0.08%.

El empresario y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo el triunfo en unas elecciones matizadas por la pandemia del COVID-19 y en la que abundaron las denuncias de politización del virus por parte del oficialismo.

A las  8:30 de la noche la Junta Central Electoral (JCE) inició la transmisión de resultados con el 23% de los votos computados. En ese momento Abinader aventajaba a Castillo con 54.07% de los votos frente a 36.03 % del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con 52 años Abinader ha hecho vida empresarial en negocios familiares. Está casado con la santiaguera Raquel Arbaje con quien procreó tres hijas.

El nuevo presidente dominicano es economista y tiene un postgrado en Gestión de Proyectos. Además tiene estudios en Finanzas Corporativa, Gerencia Financiera y Gerencia Avanzada.

El hoy presidente electo aspiró a la presidencia en 2016 y perdió con 35% de los votos frente a 61% de Danilo Medina quien obtuvo un segundo mandato con victoria imponente.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();