PUBLICIDAD

TITULARES

OMS informa que 507,435 han muerto por el COVID-19




GINEBRA.- Los casos globales de co­vid-19 alcanzaron ayer la cifra de 10,32 millones, mientras que los fallecidos ascienden a 507,435, se­gún las cifras de la Organi­zación

Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se registraron 163,000 nuevos contagios, un ligero descen­so con respecto a las jorna­das anteriores, mientras que las nuevas muertes su­peraron las 3.900, una cifra también algo inferior a la de días anteriores.

América, con 5,2 millo­nes de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Euro­pa con 2,69 millones y Orien­te Medio, que ya superó la ba­rrera del millón de casos.

Por países, Estados Uni­dos sigue liderando la lista de los con mayor número de América, con 5,2 millo­nes de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Euro­pa con 2,69 millones y Orien­te Medio, que ya superó la ba­rrera del millón de casos.

Por países, Estados Uni­dos sigue liderando la lista de los con mayor número de casos, con más de 2,5 millo­nes, seguido de Brasil, Rusia y la India, mientras que Perú ocupa el sexto lugar, Chile el séptimo, España el octavo y México el undécimo.

Remdesivir
En tanto, Estados Unidos, el país del mundo más afec­tado con más de 2.6 millo­nes de casos confirmados y 127,000 fallecidos, ha com­prado casi todas las existen­cias del medicamento Rem­desivir, uno de los fármacos que han mostrado su efecti­vidad frente a la Covid-19. El Departamento de Salud de EE.UU. aseguró la com­pra de más de 500,000 tra­tamientos de Remdesivir de la farmacéutica estadouni­dense Gilead Sciences pa­ra los hospitales estadouni­denses hasta septiembre.

No hay comentarios.