PUBLICIDAD

TITULARES

Vuelve hoy el enfrentamiento en la Cámara Baja por el presupuesto complementario



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados volverá hoy a conocer a las 10 de la mañana el proyecto de presupuesto complementario que contempla un financiamiento adiciona

l de 150 mil millones de pesos para compensar la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

El pasado el jueves, el hemiciclo aprobó en primera lectura con 96 votos a favor, mientras los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no votaron.

Los legisladores de oposición condenaron que el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, rechazara el consenso al que habían llegado los voceros de los partidos de que la iniciativa fuera enviada a comisión para su discusión.

“Este proyecto debió ir a comisión así fuera a plazo fijo; aquí había una actitud de imponer anti democráticamente la aprobación de este presupuesto”, declaró Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del PRM.

La oposición acusó al Poder Ejecutivo de querer sacar provecho de esta modificación complementaria para beneficiar al candidato del oficialismo.

Este proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año 2020.

No hay comentarios.