TITULARES

Se disparan nuevos casos COVID-19; Salud reporta 540 y sólo dos muertes



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este jueves sólo dos muertes por COVID-19 y 540 casos nuevos, un aumento

considerable respecto al miércoles, cuando fueron registrados 419 contagios.

Con las cifras suministradas en el boletín 91, el total de fallecidos en el país a causa del virus aumentó a 635 y el de contagiados a 24 mil 645, de los cuales ya se han recuperado 14 mil 293.

Salud dijo que 6 mil 974 de los contagiados están en aislamiento domiciliario y 2 mil 743 en aislamiento hospitalario, 162 de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Informó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19, en el país se han procesado 117 mil 119 pruebas de contagios.

Estado de epidemia nacional

Más tarde, en rueda de prensa desde la emisora Z 101, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que esa institución emitirá una resolución para declarar el estado de epidemia nacional por la crisis sanitaria del coronavirus.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();