TITULARES

Santo Domingo en "alerta naranja" ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19



SANTO DOMINGO.- La ocupación hospitalaria en el país sigue aumentando a la par que los contagios por COVID-19 que en los últimos días han registrado picos significativos,

siendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional los puntos de mayor incidencia lo que mantiene al Gran Santo Domingo en alerta naranja, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Hasta las 6:00 de la tarde de ayer 27,936 estaban contagiadas y 675 habían muerto por la enfermedad, detalla el boletín especial número 96 dado a conocer este martes.

De esos contagiados, 835 estaban recluidos en centros médicos a nivel nacional, lo que representa el 54.5 por ciento de la disponibilidad de camas habilitadas para pacientes con COVID-19.

Solo en Santo Domingo, según los datos del Ministerio de Salud Pública, hay 434 personas ingresadas, representando el 71 por ciento del total de camas en la provincia.

En cuanto a las personas en cuidados intensivos el ministro Rafael Sánchez Cárdenas detalló que son 173, lo que significa que el 50.4 por ciento de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas. Mientas que en ventilación están 75 pacientes.

El 60 por ciento de las camas disponibles en cuidados intensivos están ocupadas en Santo Domingo con 65 pacientes, detalló el ministro.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();