TITULARES

Onamet: Habrá aguaceros con tormentas eléctricas en algunas provincias




SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que las condiciones del tiempo en el día de hoy,  estarán influenciadas por el acercamiento tanto de una nueva onda tropical localizada

al este de Puerto Rico, como también de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, por consiguiente, estos sistemas favorecerán desde las horas matutinas con nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Dijo que estos aguaceros podrían ocurrir sobre algunas provincias de las regiones: noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche; en las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias.

“La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde”, comunicó.

En cuanto al polvo del Sahara continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores, en el fin de semana se espera un ligero incremento.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas en la mañana, pasando a nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este:    Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();