TITULARES

La batalla por el estado de emergencia vuelve hoy a la Cámara Diputados



SANTO DOMINGO.- Luego del intento fallido de este miércoles por falta de quórum, la Cámara de Diputados vuelve por segunda ocasión a las 10:00 de la mañana de hoy a

conocer la extensión de estado de emergencia nacional por 17 días, ya aprobada por el Senado de la República, solicitada por el Poder Ejecutivo para combatir el COVID-19.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) irá con la misma posición asumida durante los últimos días de que no aceptarán ni un día más del Estado de Emergencia.

Esa posición la respalda la Fuerza del Pueblo, por considerar que el Gobierno busca sacar ventajas con la quinta solicitud de estado de excepción y beneficiar a su candidato presidencial.

Sin embargo, desde el oficialismo mantienen la esperanza de que a raíz de la situación de salud de Abinader, el bloque opositor flexibilice su postura frente a la solicitud de prórroga del presidente Medina.

En la Cámara Baja, la oposición mantiene el control mayoritario con 97 de los 190 diputados. De no aprobar este pedido, el actual estado de excepción, culminaría el próximo sábado.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();