PUBLICIDAD

TITULARES

RD registra este viernes siete decesos por COVID-19 y 283 nuevos casos

SANTO DOMINGO.- República Dominicana entró este viernes en su séptima semana de cuarentena con el
reporte de otras siete muertes por COVID-19, una ligera disminución respecto al día anterior, cuando fueron notificados once decesos.
Las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, totalizan en 380 el número de víctimas mortales y 9 mil 376 el de contagiados desde que surgió la pandemia, un comportamiento más o menos estable en cuanto a la cantidad de afectados reportados en los últimos días.

Este jueves fueron notificadas once defunciones por COVID-19, ocho el miércoles, igual cantidad el martes, trece el lunes, siete el domingo y trece el sábado.
Asimismo, Sánchez Cárdenas reportó ayer jueves 288 casos nuevos, 236 el miércoles, 245 el martes y 281 el lunes.
En su ya aconstumbrada rueda de prensa virtual el Ministro de Salud informó que en aislamiento hospitalario hay 176 personas afectadas con el virus, 134 de ellas en unidad de cuidados intensivos (UCI), y 5,034 en aislamiento domiciliario.
Mayoría contagiados son hombres
Dijo que el 53.42% de los contagios corresponde a hombres con una media de edad de 63 años, al igual que el 72.65% de las víctima fatales, el 24.66%  de los cuales padecía de hipertensión y el 22.79% de diabetes.
Indicó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana se han procesado 36 mil 959 pruebas, de las cuales han sido descartadas 27 mil 864.
Explicó que el 24.36% de los casos fueron detectados en el Distrito Nacional, 10.52% en Santiago, 9.30% en Santo Domingo Este, 7.24% en San Francisco de Macorís, 6.50% en Santo Domingo Oeste, 5.08% en La Vega, 4.50% en Santo Domingo Norte, 2.54% en Puerto Plata, 2.08% en San Cristóbal, 2.36% en Bonao y 2.42% en La Romana.
Medidas de higiene
El Ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.
Explica sobre ayuda a Haití
En torno a la supuesta controversia que ha generado su llamado a la comunidad internacional para que ayude a Haití y evite una “catástrofe mayor” en ese país debido al coronavirus, Sánchez Cárdenas explicó que solo se hizo eco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse al tema.
“Nuestra disposición a dialogar y llevar a cabo este proceso. Teníamos hace dos meses un encuentro pautado que fue suspendido por las autoridades haitianias, previamente en Dajabón también teníamos uno y fue suspendido por las autoridade haitianas”, expresó.
Agregó que las autoridades no dieron mucha explicación de la actividad que se iba a realizar a en Jimaní y que están a la espera de otra posibilidad.
Dijo que estaría feliz de que esos encuentros se puedan realizar para que sea controlada la pandemia en los dos países.

No hay comentarios.