TITULARES

Ministro de Salud: "A nadie se le ocurriría que el Congreso no apruebe" estado de emergencia



SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas consideró  que el Congreso debería aprobar la extensión del estado de emergencia en caso de que

el presidente Danilo Medina haga el sometimiento el día de hoy, en vista de que el país no está en condiciones de levantar las excepciones.

“No estamos en condiciones de que esto se produzca”, afirmó el ministro quien además dijo esperar la colaboración del Congreso Nacional con la aprobación de esta que, de producirse, sería la cuarta extensión al estado excepcional que solicita el primer mandatario en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“A nadie se le ocurriría pensar que el Congreso no apruebe”, aseguró durante la rueda de prensa diaria en la que detalló que las muertes por el virus ya son 402 y los casos confirmados ascienden a 10,900, según las cifras oficiales.

Presupuesto complementario

Al referirse a la partida presupuestaria que estaría requiriendo Salud Pública ahora que el Poder Ejecutivo se prepara para someter un presupuesto complementario, Sánchez Cárdenas aseguró que lo que se ha hecho en la institución es la reorientación de fondos y que al momento las compras y contrataciones para responder a la emergencia sanitarias asciende a unos 2,000 millones de pesos, aproximadamente.

Informó que se están haciendo acopio de nuevos insumos, sobre todo algunos vinculados al Laboratorio Nacional Dr. Defilló con miras a aumentar su eficiencia en el porvenir.

Igualmente, dijo el funcionario, se estará entregando incentivos a todos los empleados que han estado activos en la situación de emergencia.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();