PUBLICIDAD

TITULARES

Danilo Medina solicita extensión de estado de emergencia por 25 días



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina solicitó autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 25 días a partir del lunes 18 de mayo

hasta el 11 de junio.

¨La solicitud de esta prórroga se hace un momento crucial en la lucha contra el COVID-19 en el República Dominicana, esto es, mientras nos preparamos a una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas¨, según contempla el documento de solicitud de prórroga del Poder Ejecutivo publicada en Twitter por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Mientras, el Senado de la República convocó este martes a sus legisladores a sesión para este miércoles a las 11:00 de la mañana en su hemiciclo.

Aunque hasta el momento se desconoce la agenda a discutir de los senadores, se espera sea la petición de extensión del estado de emergencia, que vence el próximo 17 de mayo.

La convocatoria a la sesión aclara que no se permitirá el acceso a la prensa y que será transmitida por Youtube, LiveStream y Facebook.

No hay comentarios.