TITULARES

Temperaturas calurosas y pocas probabilidades de lluvia para hoy

SANTO DOMINGO.- Una circulación anticiclónica seguirá limitando la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del
territorio nacional donde se espera un cielo soleado; sin embargo, el viento del este/sureste, será el responsable de generar algunos campos nubosos que podrían provocar chubascos dispersos hacia algunas zonas del sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Para mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un cielo soleado con escasas lluvias, siendo el factor más predominante las altas temperaturas, específicamente después del mediodía. Se prevé la ocurrencia de algunos chubascos aislados son posibles también en horas de la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
LA Onamet, también informa de la necesidad de adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde hace varios meses.
Pronósticos locales
Distrito Nacional: Nubosidad aislada.
Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.
Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este: Ocasionalmente medio nublado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();