TITULARES

PN apresa hombre con porciones de presunta marihuana en Mao.

Mao, Valverde.-Una patrulla preventiva de la Policía Nacional apresó ayer domingo en esta localidad a un hombre, sorprendido con tres
porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

El detenido es el nombrado José Luis Monción, residente en este municipio, quien mostró perfil sospechoso en medio de un operativo policial.

Monción llevaba el vegetal en uno de los bolsillos del pantalón, por lo que será puesto a disposición de la justicia.



Haitiano se desploma muerto frente a farmacia en Guayubin luego de comprar medicamento.

Guayubin, Montecristi.-Un nacional haitiano se desplomó muerto frente a una farmacia, donde había acudido a comprar un medicamento porque tenía un fuerte dolor de cabeza.

Se trata de Eloi Toussanint, de 41 años, con carnet de regularización No. DO17003122, quien residía en la pensión Las 12 Habitaciones, ubicada en el barrio 7, de la sección El Pocito, de este municipio.

Al ser examinado el cadáver por la médico legista, doctora Elizabeth Tejeda, en presencia de un representante del Ministerio Público y de miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), certificó que el deceso se produjo a causa de infarto agudo al miocardio, muerte natural.

El cuerpo sin vida del haitiano fue entregado al encargado de la Organización de Haitianos Regularizados de la comunidad, el también haitiano Jacksan Lorain, para fines de sepultura.



Apresan en Esperanza hombre con cinco registros policiales trató sobornar agentes para dejarlo ir; violó Toque de Queda.

Esperanza, Valverde.-Un hombre con cinco registros policiales por la comisión de varios delitos, entre ellos robo, fue apresado en la madrugada de ayer domingo, cuando junto a otro que logró escapar, fue sorprendido en actitud sospechosa frente al Hotel Presidente, ubicado en la calle Mella del sector La Logia, de este municipio.

El detenido es el obrero Julio Manuel López Ulloa, de 32 años, a quien se le ocupó una mochila color negro con blanco, que contenía en su interior una segueta, un destornillador plano, un foco color rojo, un gorro blanco, una gorra negra, un celular, un cargador, un taipe negro y dos tirraps del mismo color, además de dos mil 600 pesos en efectivo.

Al momento del arresto dicho individuo trató de sobornar a los agentes actuantes, ofreciéndoles dinero para que lo dejara ir, quien al ser depurado, figura en los archivos policiales con cinco fichas, desde el 2005 al 2018, y por lo que será sometido a la justicia, además de violar la disposición presidencial del Toque de Queda, con motivo del Covid-19.



Ocupan revólver ilegal a uno de dos hombres apresados ayer en Montecristi.

Montecristi.-Dos hombres fueron apresados ayer en la entrada a este municipio, cuando se desplazaban con perfiles sospechosos en una motocicleta sin placa, ocupándole a uno de ellos un revólver que portaba de manera ilegal.

Se trata de los jornaleros Carlos Antonio Castro Monción, de 36 años y Andrés Bustamante Pérez, de 18 años, capturados mediante operativo preventivo realizado en horas de la mañana por la Policía Nacional.

La motocicleta marca marca Tauro, modelo CG250, color negro, donde se desplazaban, era conducida por Castro Monción, a quien se le ocupó un teléfono celular, mientras que al otro individuo, le fue ocupada el arma de fuego, marca Taurus, calibre 38, serie No. 1505615, con una cápsula para la misma, además de un celular.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, para los fines legales correspondientes, junto a todo lo ocupado.



Vigilante privado hiere haitiano sorprendido en patio de dulcería en Guayubin.

Guayubin, Montecristi.-Un nacional haitiano resultó herido de arma de fuego en horas de la tarde de ayer domingo, al ser sorprendido por un vigilante privado en el patio de una residencia, donde funciona una dulcería.

May Kebeson, de 20 años, recibió impacto de perdigón en el hemitorax, según diagnóstico del médico de servicio del hospital de este municipio, a donde fue llevado, disparo hecho por el vigilante Domingo Antonio Matías Pérez, de 60 años.

El heridor y el arma, la escopeta marca Carandai, calibre 12, No. P02477, propiedad de la compañía de Vigilantes JG de Mao, fue encuentran en poder de la Policía Nacional para los fines legales correspondientes.

El hecho se produjo en la parte trasera de la vivienda propiedad de Héctor Peña,  donde el vigilante privado presta servicio.



Dicrim persigue hombre por presunta muerte de haitiano encontrado en finca de Dajabón.



Dajabón.-Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional persiguen activamente a un hombre, señalado como presunto autor de la muerte de un nacional haitiano, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una finca de esta localidad, con herida de arma de fuego en pierna izquierda.

Informes preliminares indican que el hecho habría sido cometido por un tal Carlos, cuyas demás generales se ignoran, con quien supuestamente el haitiano Rimax Desoquis, de 18 años, hoy occiso, había sostenido una discusión en horas de la comida, por motivos aún desconocidos.

Tanto la víctima como el prófugo, laboraban en la finca propiedad de Nelson Alcenio Taveras, según informó a los investigadores policiales el haitiano Yerson Luvertud, quien fue interrogado con relación al hecho.

Al lugar se presentaron agentes preventivos y de la DICRIM de la Policía Nacional,, además de la magistrada procuradora fiscal del distrito judicial de Dajabon, licenciada Luz Mercedes Peña Peña y el médico legista, doctor Gerardo Ambioris Tejada Fernández, quien certifico la muerte a causa de herida en pierna izquierda por arma de fuego.


















No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();