TITULARES

Ciudadanos califican de oportuna solicitud de extensión del estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- Como oportuna calificaron este sábado residentes del Gran Santo Domingo la solicitud  de
extensión del Estado de Emergencia por parte del presidente de la República a partir del primero de mayo, para hacer frente al COVID-19.
En actitud positiva debe estar la ciudadanía en medio de la situación que vive el país por el Coronavirus, de acuerdo con residentes del Gran Santo Domingo.
Para éstos la segunda solicitud del presidente Danilo Medina de extender el Estado de Emergencia desde el día primero al 25 de mayo resulta conveniente debido a las muertes y casos registrados hasta la fecha.
Otras personas de la capital que también aplauden la solicitud de Medina, entienden que las medidas tomadas deben ser reforzadas para brindar mayor apoyo a los trabajadores informales.
Residentes de diversos sectores del gran Santo Domingo que fueron consultados este sábado pidieron a la población acatar las medidas que adopten las autoridades para reducir la propagación del Coronavirus en el país.
Varios de los consultados indicaron ser comerciantes y especificaron que medidas, de las recomendadas por las autoridades, aplican a diario en sus negocios.
El Estado de Emergencia es un estado de excepción contemplado en la Constitución de la República que otorga facultades extraordinarias al gobierno para la toma de decisiones ante una situación, entre éstas disponer el toque de queda y hacer compras de emergencia.
La primera extensión de Estado de Emergencia para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país fue aprobada el día 11 de abril y entró en vigencia tres días más tarde.
Dicha extensión continúa vigente hasta el jueves 30 de abril.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();