TITULARES

¡Vamos todos a las urnas hoy, de nuevo!

SANTO DOMINGO.- Hoy es el nuevo día de elegir. Luego de los suspendidos comicios municipales del 17 de febrero y las reacciones políticas y sociales desencadenadas tras la crisis electoral en que entró el país a media mañana de ese domingo, los dominicanos retornan a las urnas para hacer lo que no pudieron 26 días atrás.
Escépticos, alerta y con su atención puesta en el coronavirus -que ya tiene 11 casos confirmados en el país- unos 7,487,040 ciudadanos están llamados a ejercer el voto y elegir a las personas que llevarán las riendas de los gobiernos locales del país durante los próximos cuatro años.
Horario
El horario de votación será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, aunque los colegios electorales en los que la totalidad de inscrito haya votado antes de la hora de cierre estarán autorizados a cerrar y pasar a la siguiente fase del proceso.
Cargos a elegir
Serán elegidos hoy alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y vocales de 158 municipios y 235 distritos municipales de las 32 provincias.
3849 personas están aspirando en esta contienda, pero solo 158 serán elegidos como alcaldes y vicealcaldes. 1164 regidores y suplentes. 235 directores y 735 vocales.
En total serán 16,032 los colegios electorales que funcionarán durante esta contienda ordinaria y estarán ubicados en 4,169 recintos a nivel nacional.
En esta ocasión, y debido al fracaso del sistema electrónico, hoy todo el país votará manual.

Fuente:NoticiasSIN.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();