TITULARES

Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias; 10 provincias en alerta

SANTO DOMINGO- La Onamet informó este domingo que hay 10 provincias alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y
rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Dijo que en horas de la mañana, predominará un cielo principalmente nublado en gran parte del país acompañado de lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, y nordeste, por la influencia directa del sistema frontal con nuestro territorio.

Aseguró que en horas de la tarde y noche las lluvias se incrementarán con características dispersas, siendo de moderadas a fuertes localmente, frecuentes ráfagas de viento y se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, en la medida que el sistema se desplace hacia el este/sureste.

“Para el inicio de la semana laboral, el sistema frontal estaría alejándose, ubicándose sobre Puerto Rico, pero quedara bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico, además estarían llegando dos vaguadas a la República Dominicana, debido a estas condiciones, se pronostica que continúen ocurriendo precipitaciones significativas, con características de aguaceros, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas fuertes y frecuentes ráfagas de viento sobre  gran parte del país, principalmente sobre provincias del norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central, incluyendo el gran Santo Domingo”.

Debido a las lluvias que se esperan a partir de esta noche, la ONAMET mantiene los siguientes niveles de ALERTA meteorológica para diez (10) provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.



En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Sin embargo, hoy en la noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido a la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.

Finalmente, durante el día de hoy el oleaje se tornará peligroso en la costa Atlántica, pudiendo alcanzar hasta los 10 pies de altura, en tal sentido, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto hasta que el mismo retorne a la normalidad.

Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este:         Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();