TITULARES

SISTEMA FRONTAL PROVOCANDO LLUVIAS DISPERSAS… SE MANTIENEN LOS NIVELES DE ALERTA Y AVISO

SANTO DOMINGO-Un sistema frontal unido a los efectos de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera mantiene las condiciones del tiempo inestables con valores
de humedad significativos, por lo cual, continuarán las lluvias dispersas de intensidades moderadas a fuertes y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país, principalmente sobre las provincias: Samaná, Santiago, La Vega, Puerto Plata,  María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo. Se prevé que estas condiciones se muevan hacia otras localidades vecinas a medida que el sistema frontal se mueva hacia el este.
Para mañana martes, el sistema frontal se moverá más hacia el este, saliendo gradualmente de nuestra área de pronósticos, sin embargo, continuaremos con los aportes de humedad dejados por el mismo que unidos al viento del este/noreste, favorecerán la continuidad de los desarrollos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes en el noreste, sureste y la cordillera Central.
 Para el miércoles comenzará a incidir una circulación anticiclónica favoreciendo un ambiente de estabilidad y reducción de las lluvias sobre la geografía nacional, las que ocurran serán de forma aislada y de carácter débil. Mientras que la vaguada se estará alejando del país, sin embargo, el viento del este/noreste seguirá manteniendo condiciones de humedad que junto al calentamiento diurno, provocará aislados chubascos en las regiones norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central.

FUENTE:ONAMET

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();