PUBLICIDAD

TITULARES

Se elevan a 11 casos COVID-19 en la RD; otras seis personas dan positivo

Santo Domingo- Las autoridades sanitarias dominicanas informaron este viernes de seis nuevos
casos de coronavirus confirmados en el país, con lo cual ya son once los pacientes que han dado positivo a las pruebas realizadas por esta enfermedad.
Se trata de tres ciudadanos dominicanos, un francés y dos venezolanos, informó este viernes el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa en la que no se admitieron preguntas.
Horas antes, las autoridades habían informado de que se mantenía en cinco el número de infectados, todos casos importados, que permanecen ingresados en el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, y que estaban pendientes de confirmación otros 25, cifra que actualmente asciende a 37.
Muerte por infarto
En cuanto a un ciudadano haitiano fallecido el miércoles en un autobús que se dirigía a Haití, y cuyo cadáver se quedó en la localidad fronteriza dominicana de Jimaní, Sánchez Cárdenas indicó que la muerte fue producto de un infarto, quedando descartada la presencia del virus.
El Estado dominicano solo ha establecido, hasta ahora, restricciones a la llegada de vuelos procedentes de Milán, Italia, medida que se dispuso hace dos semanas por espacio de 30 días.
La República Dominicana ha notificado hasta ahora cinco contagios importados del coronavirus, todos ellos en viajeros procedentes de Italia, incluyendo tres dominicanos y dos turistas extranjeros.
El Gobierno dominicano, que ayer anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, asegura que no hay circulación comunitaria del virus en el país.
Garantiza información veraz
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de esa comisión, dijo que el gobierno garantiza información veraz, transparente y oportuna a la población relacionada con este problema de salud.
“Damos las garantías y la seguridad a todo el mundo de que el gobierno, en todo momento y circunstancias, dirá la verdad y será transparente con las informaciones sobre el coronavirus”, indicó.

No hay comentarios.