TITULARES

Salud niega muerte por COVID-19, esperan resultados de seis casos

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública indicó que nunca tuvo en sala
de aislamiento a un ciudadano búlgaro que supuestamente murió de coronavirus en el hospital militar doctor Ramón de Lara.
Dijo que no tienen registrado ese caso y que se están enterado del mismo por información de los medios de comunicación. Este lunes circuló profusamente en las redes sociales que un extranjero había muerto por la enfermedad en el país y que los empleados del Instituto Nacional de Patología Forense ne negaban a realizar la autopsia, por falta de los equipos necesarios para protegerse.
En Patología
Entretanto, el Instituto Nacional de Patología Forense está a la espera de las pruebas de laboratorio para confirmar si el referido paciente que murió en el hospital militar con síntomas similares al coronavirus, tenía la enfermedad.
El director del organismo, Santo Jiménez Páez, dijo que la muestra de sangre fue tomada en vida a ese paciente y que existe un protocolo específico para someterlo a una autopsia.
Esperan resultados de seis
Hay seis pruebas de coronavirus a espera de resultados en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.
De ellas, dos corresponden a casos sospechosos en Puerto Plata, de las cuales se tendria resultado este lunes. Se prevé que este martes Salud Pública tenga los resultados de los otros cuatro casos.
Empleada
La administración del edificio Corporativo 2010, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, informó a sus clientes que luego de que una empleada que labora en sus oficinas dio positivo a la prueba del COVID-19, ha fortalecido las medidas para evitar contagios.
Se trata de una paciente de 29 años, quien se encuentra ingresada en el hospital doctor Ramón de Lara, en la base militar de San Isidro.
Este lunes personal del Ministerio de Salud Pública se presentaron al edificio a realizar investigación sobre el tema.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();