TITULARES

República Dominicana registra tercer fallecido y 112 casos por coronavirus

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha registrado un tercer fallecido infectado por el coronavirus y
elevó a 112 el número de contagios, 40 más que en la víspera, según anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El nuevo fallecido era un ciudadano dominicano de 51 años que tenía una patología gástrica previa y fue ingresado en San Francisco de Macorís (norte), dijo el ministro en su primera rueda de prensa virtual.

“Era un bartender, estaba en contacto permanente con turistas (…) induce a pensar que estaba vinculado a un centro turístico en los que ejercía su labor”, dijo Sánchez Cárdenas.
De los 112 positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en domiciliario, excluyendo los tres fallecimientos, según el boletín, que recoge datos hasta las 18.00 horas del viernes.
Asimismo, 37 de los infectados habían viajado a países con altos niveles de transmisión del virus, 18 se contagiaron en la República Dominicana y otros 57 casos están siendo investigados.
290 personas están en seguimiento
Hasta ahora, 290 personas están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.
La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.
El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();