TITULARES

Remanentes del frente frío y vaguadas provocarán lluvias; 10 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que hoy amanecemos con humedad suficiente y un cielo bastante nublado con
ocurrencias de lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este, sureste y Cordillera Central.
Dijo que prevemos que dichas actividades se intensifiquen a medida que avance el día producto de la asociación de los remanentes del frente frío y dos vaguadas, por lo que esperamos valores de lluvias significativos en las próximas 24 horas.
Debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan, la ONAMET, modifica y mantiene los niveles de ALERTA  y AVISO meteorológico para un total de veintiuno (21) provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas .
Las temperaturas, estarán muy agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, especialmente en la noche y madrugada así como primeras horas del día.
En las condiciones marítimas, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad, mientras en la costa Caribeña, navegar próximo a la costa y no aventurarse mar adentro. 
Distrito Nacional:               Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:        Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:        Mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:          Nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 21 ºC.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();