TITULARES

Mujer de Villa Riva con coronavirus en vigilancia intradomiciliaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mujer que dio positivo a la prueba del coronavirus, fue localizada por el Ministerio de
Salud Pública en el Barrio David del Municipio de Villa Riva, y se encuentra en su vivienda bajo vigilancia intradomiciliaria.

A pesar de que las autoridades le mostraron los resultados de la prueba, esta se niega a creer que esté infectada. Tomando todas las medidas de seguridad un equipo de seguridad conversó con la mujer.

Permanentemente se mantiene en la galería de su casa situada en la calle 27 de febrero y a través de su teléfono se mantiene en contacto con sus seres queridos.
Oraida Herrera Díaz, acusó a las autoridades de actuar de manera irresponsable con su caso.
La señora de 57 años de edad, quien llegó al país el día cuatro de febrero por el Aeropuerto Las Américas con síntomas característicos del Covid-19, asegura que se siente en buen estado físico.
De su lado el director provincial de Salud Publica, Ramón Moricete, dijo fuera de cámara que la institución trabaja para identificar a las personas que hicieron contacto con la mujer sin tomar medidas preventivas a fin de tomar acciones protocolares.
Así mismo anunció que este lunes miembros del ministerio realizará un encuentro con maestros, estudiantes y directores de centros educativos en el Liceo Técnico Juan Pablo Duarte de Villa Riva donde ofrecerán orientaciones para prevenir el coronavirus.
Mientras tanto en farmacias de este municipio, las mascarillas han comenzado a escasear ya que tras enterarse del nuevo caso los ciudadanos comenzaron a comprarlas masivamente.
Oraida Herrera Díaz, dijo que procederá a realizarse nueva vez la prueba del coronavirus para comprobar si tiene o no el coronavirus.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();