PUBLICIDAD

TITULARES

Medina declara estado de emergencia tras autorización del Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este jueves el estado de emergencia en todo el territorio nacional
en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional de 25 días y no de 15 como había solicitado.
Durante los debates de la iniciativa en la Cámara de Diputados, los legisladores dijeron estar preocupados por la crisis sanitaria que afirman podría sufrir el país.
Para los diputados la situación que podría desencadenarse en el país con el Coronavirus obliga a dejar a un lado el banderismo y a unir voluntades para evitar que se desate una crisis sanitaria de grandes proporciones.

Sugieren que se habiliten todos los espacios posibles para atender eventuales casos.
Durante la vigencia de esta excepción se informará al Congreso Nacional de las nuevas medidas que adopte el Gobierno Central. Una comisión bicameral dará seguimiento a esas decisiones.
Algunos diputados que junto a otros siete senadores conformarán la comitiva son: Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Máximo Castro, Juan Quiñones y Adalgisa Pujols.
La Constitución indica que con este Estado de Emergencia o Conmoción se suprimen derechos como la libertad de tránsito y las libertades de asociación y de reunión.
En lo que respecta a las medidas preventivas por el Coronavirus, al hemiciclo solo se permitió la entrada de diputados y personal necesario, todos provistos de guantes y mascarillas.
Los diputados esperan que la ciudadanía se aboque a cumplir las disposiciones establecidas mediante excepción a fin de evitar la propagación del Coronavirus.
El estado de emergencia será por un plazo máximo de veinticinco (25) días, que procura que el gobierno central y sus instituciones puedan contar con facultades extraordinarias para combatir el COVID-19.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.