TITULARES

Jugador de los Senators de Ottawa, primer caso de conoravirus en la NHL

HOUSTON.- Un jugador del equipo de los Senators de Ottawa, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NFL), dio positivo
al coronavirus y se convirtió en el primer profesional de esa modalidad deportiva que sufre la enfermedad COVID-19, desveló su equipo.
Como ya es habitual con los resultados de los jugadores de las ligas profesionales estadounidenses que dan positivo al examen del coronavirus, ni el equipo ni la oficina del comisionado de la NHL revelaron la identidad del deportista contagiado.
Sin embargo, los Senators sí informaron de que el jugador que dio positivo tenía síntomas leves y que se encontraba aislado, en cuarentena.
La NHL, que al igual que el resto de las ligas profesionales en Estados Unidos, la NBA, MLB, MLS y NFL, tienen suspendida la competición regular de liga y otras actividades de preparación de temporada de manera indefinida, permite a los jugadores autoaislarse en cualquier lugar que lo deseen.
Antes del positivo del jugador de los Senators, un empleado del equipo de los Canucks de Vancouver, había sido el primero que adquirió la enfermedad COVID-19 dentro del mundo de la NHL.
“Los Senators de Ottawa están en el proceso de notificar a cualquiera que haya tenido contacto cercano con el atleta contagiado y trabajando con los médicos de nuestro equipo y los funcionarios de salud pública”, declaró el equipo canadiense en un comunicado. “Como resultado de este caso positivo, se solicita a todos los miembros del equipos que permanezcan aislados, controlen su salud y busquen el consejo del personal médico de nuestro equipo”.
Desde la pasada semana, la NHL suspendió la competición de la temporada regular. Inicialmente, la liga les dijo a los jugadores que permanecieran en sus ciudades donde está la sede de los equipos.
Pero el pasado lunes envió un memorando diciéndoles que podían viajar a cualquier lugar, incluso al extranjero, a sus países de origen. La NHL estipuló que los jugadores deberían autoaislarse para cumplir con la cuarentena cuando llegasen a su destino.
El sindicato de jugadores y la NHL acordaron seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que se cancelen eventos de 50 o más personas durante al menos ocho semanas.
“La salud de nuestros jugadores, fanáticos y comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad”, reiteraron los Senators en el comunicado. “Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a garantizar que nuestros jugadores, el personal, los aficionados y la comunidad en general permanezcan seguros y saludables durante este tiempo de incertidumbre debido a la propagación del coronavirus”.
La NBA con siete jugadores, cuatro de los Nets de Brooklyn, incluido el alero estrella Kevin Durant, que ayer, martes, dieron positivo al coronavirus, y se unieron al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y su compañero, el escolta Donovan Mitchell, junto con al ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, fueron los tres primeros que desarrollaron la enfermedad COVID-19.
Dentro del béisbol profesional, los Yanquis de Nueva York informaron a través de un comunicado que otro jugador de ligas menores en la organización había dado positivo al coronavirus.
“Mientras estaba bajo cuarentena, el jugador reportó fatiga y una temperatura corporal elevada al personal médico de los Yanquis”, indica el comunicado.
Agrega que “la prueba se administró el domingo y el jugador volvió a la cuarentena después de los resultados positivos. También podemos informar que en las últimas 48 horas sus síntomas se han desparecido”.
Los Yanquis han tenido a dos jugadores de ligas menores con positivo por coronavirus. El jugador anterior había pasado tiempo solo en la sección de ligas menores de las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo.
La novena estaba entre los equipos cuyos jugadores de las Grandes Ligas habían decidido quedarse en el campamento en medio del brote de coronavirus.
Sin embargo, el martes, el piloto Aaron Boone dejó el complejo del equipo en Tampa (Florida) e informó que se dirigía en automóvil a su casa en Greenwich (Connecticut).
Las Grandes Ligas en un comunicado el domingo también informaron que los jugadores de las mayores podrían permanecer en los campamentos, “pero anticipamos que eso puede cambiar en los próximos días a medida que los eventos continúen desarrollándose y los jugadores estén mejor educados sobre las condiciones actuales”.
Este pasado lunes, la oficina del comisionado de las Mayores anunció que la celebración del Día de Apertura del campeonato de las Grandes Ligas se retrasa hasta mediados de mayo, como muy pronto.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();