PUBLICIDAD

TITULARES

Jefe de Misión Electoral OEA llega para elecciones extraordinarias municipales; tendrán 36 observadores

SANTO DOMINGO- El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ex
Presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, llegó la tarde de este miércoles al país.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el jefe de la misión de observadores de la OEA llegó en el vuelo 309 de la aerolínea Copa Airlines por el aeropuerto Las Américas.
Durante su estadía en el país, tiene previsto reunirse con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer sobre los preparativos de las elecciones extraordinarias del domingo 15 de marzo.
Luego de la suspensión de las pasadas elecciones municipales, la Misión de la OEA ha permanecido en el país dando seguimiento a distintos aspectos relativos a la organización de las elecciones así como a la implementación de soluciones tecnológicas para la transmisión de resultados.
Esta es la décimo séptima Misión de Observación Electoral que la OEA despliega en República Dominicana. En esta fase de la Misión, el equipo de la Organización está compuesto por 36 observadores y especialistas de 15 nacionalidades. La Misión continuará su análisis sobre temas como: organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.
Posterior a las elecciones, la MOE/OEA presentará un informe con sus observaciones y recomendaciones, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en República Dominicana.

No hay comentarios.