TITULARES

JCE iniciará proceso de capacitación del personal para elecciones de mayo

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral informó esta tarde que las elecciones presidenciales y congresales se realizarán con normalidad el próximo 17
de mayo, como lo dispone el artículo 109 de la Constitución y que en los próximos días iniciará el proceso de capacitación del personal que trabajará en esos comicios, aún cuando el país está siendo afectado por el coronavirus.
Para estas elecciones la JCE dictó el 17 de marzo la proclama electoral y admitió las candidaturas propuestas correspondientes a esos niveles de elección en fecha 19 de marzo del año 2020. De igual modo, en fecha 18 de marzo consensuó con los partidos políticos los formatos de boletas que se usarán en las elecciones del próximo 17 de mayo.
Mediante un comunicado emitido por la JCE agregaron que concluido el cómputo electoral en las 158 juntas electorales del país, se está trabajando en la confección de los correspondientes certificados de elección de las autoridades electas en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo de 2020 y que tomarán posesión el próximo 24 de abril.
“Cuando las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales, mientras tanto, se hará uso de las herramientas informáticas existentes para mantener un contacto fluido entre la Junta Central Electoral y los Partidos Políticos” agrega la nota.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();