TITULARES

JCE dice que resultados municipales no saldrán tan rápido como quisiera

SANTO DOMINGO- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, adelantó que
para las elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 los resultados no se obtendrán tan rápido como se proponía la institución.
“Yo prefiero que las juntas electorales tengan más trabajo pero que lo hagan bien. Yo prefiero que trabajen bien a que hagan un trabajo presionado y precipitado”, expresó el magistrado durante una reunión con secretarios de juntas municipales electorales durante la cual fueron afinados detalles del montaje de dichos comicios.
La reunión
El Presidente de la JCE manifestó que en la reunión hicieron una revisión completa de todos los municipios sobre varios puntos de interés, de cara a las venideras elecciones extraordinarias municipales.
“Nos estamos preparando e implementando para que la transmisión de las imágenes que tienen el escaneo de las actas, de las relaciones de votación de resultados que se han llevado en los colegios, se haga desde los recintos a la JCE y de ahí a los partidos políticos y medios de comunicación y a las Juntas Electorales”, manifestó.
Castaños Guzmán agregó que “el núcleo de una elección lo constituye, propiamente hablando, el acta física y esos resultados escaneados y enviados desde los recintos no sustituyen a que el cómputo final se hace con las actas físicas”.
Señaló que esa es la decisión de la JCE hasta este momento y “estamos trabajando en todo lo que es la implementación y la logística de esto, la preparación de este hardware para que, una vez identificado, vaya a los recintos desde el sábado y se utilice una vez termine el escrutinio”.
Agregó que cualquier inconveniente con los escáneres, será resuelto llevando el acta física a la Junta, de la cual todos los delegados tendrán copia, junto al original plastificado, el cual estará firmado por todos los funcionarios de ese colegio electoral y los delegados de los partidos que lo hayan decidido.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();