TITULARES

JCE continúa este lunes con el envío de las valijas electorales a todo el país

SANTO DOMINGO- Los Junta Central Electoral (JCE) entra en la recta final del montaje de unos vigilados y complejos
comicios municipales que costarán con más de mil 500 millones de pesos, que no estaban presupuestados, y como parte de la logística continuará este lunes el envío de las valijas electorales a todo el país.
Ayer la Junta inició el traslado de 2000 valijas de seguridad con los materiales electorales hacia las 158 Juntas Electorales del país, para ser usados en las elecciones del próximo domingo 15 de marzo.
En total, Núñez indicó que son 16,032 valijas de seguridad, las cuales contienen boletas, el padrón y sello de cada colegio electoral, material gastable, entre otros. En adición, dijo que se envían tres casetas y una urna electoral para cada colegio. “Hasta este momento la institución va a buen ritmo conforme lo planificado y esperamos concluir con esta distribución del 10 al 11 de marzo para fines de ser entregado a presidentes y secretarios”, precisó.
Aclaró que la distribución de los escáneres se realizará en un ruta adicional, porque es para uso en el recinto electoral como tal y que, el material que se está distribuyendo hoy, es el que se entrega a presidentes y secretarios, por tal razón los escáneres se envían en una segunda partida para ser instalados el día antes de las elecciones, es decir, el sábado.
Finalmente, dijo que esta distribución cuenta con un dispositivo de seguridad que involucra el apoyo de la seguridad militar y la seguridad civil, así como la presencia de los delegados acreditados de los partidos políticos, observadores de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y un grupo de veedores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();