PUBLICIDAD

TITULARES

JCE autoriza acreditación de un observador de partido político en centro de escaneo

SANTO DOMINGO.-  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán,
decidió en su sesión de este sábado aprobar la Resolución 30-2020 sobre la acreditación de un observador de partidos, agrupaciones o movimientos políticos en los centros de escáner que serán abiertos en las elecciones generales del año 2020.
De conformidad con la Resolución 30-2020, las personas acreditadas en esta condición deberán presentar una acreditación o carta firmada y sellada por la autoridad de la organización política que representa, sin la cual no podrán ejercer sus funciones y solo tendrán derecho a presenciar el proceso de escaneo y transmisión de los resultados, sin que en ningún momento pretendan tener voz y voto en las actuaciones de dichos centros. Asimismo, ratificó que si durante esta fase se alterara el normal desenvolvimiento del referido espacio, el facilitador y el operador del escáner solicitarán la intervención de la Policía Militar Electoral para que se reestablezca el orden.
En el caso de que aconteciera que las relaciones de votación no pudieren ser escaneadas en el equipo, indicó que el presidente, secretario y los delegados que deseen hacerlo, en compañía de la Policía Militar Electoral llevarán la valija con todo el material electoral, incluidos los resultados contenidos en el acta, la cual deberá estar depositada en el sobre de seguridad destinado para estos fines. 
Sobre la ampliación de plazos para la corrección de candidaturas presidencial y congresuales 
El Pleno de la JCE decidió aprobar Resolución 31-2020, mediante la cual  amplió hasta el martes 17 de marzo de 2020 el plazo para la corrección de los defectos e irregularidades que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas a fecha 10 de marzo. Dichas correcciones no podrán versar sobre la modificación de las propuestas depositadas ni del orden de los candidatos o  candidatas, a menos de que se trate del cumplimiento de disposiciones contenidas en leyes especiales o reglamentaciones dictadas al efecto por la Junta Central Electoral.
Asimismo, la Junta Central Electoral amplió hasta el jueves 19 de marzo de 2020 el plazo para declarar la admisión o no admisión de las propuestas de candidaturas depositadas hasta el martes 10 de marzo de 2020.

No hay comentarios.