PUBLICIDAD

TITULARES

Gómez Casanova, familia y personal APD en observación por coronavirus

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova, su esposa,
dos hijos, un sobrino y una mujer del servicio doméstico de su vivienda han sido colocados en aislamiento a la espera de resultados de exámenes para determinar si han contraído o no el coronavirus covid 19.
Asimismo, están en observación todos los empleados de la APD que tuvieron contacto a comienzos de esta semana con Gómez Casanova, quien ha sido llevado al hospital militar Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, bajo sospecha de que también tiene el virus.
Estas acciones han sido emprendidas luego de que un tercer hijo de 22 años de este funcionario, cuyo nombre es Víctor Fernando Gómez y es entrenador de un gimnasio, diera positivo a la prueba de contagio por covid-19.

Las autoridades de salud dan seguimiento a clientes de dicho gimnasio que tuvieron contacto con Víctor Fernando, quien al decir de su padre es “el de mejor alimentación y de mejor estado físico” de toda la familia.
Este caso ha cobrado notoriedad debido a que Gómez Casanova estuvo presente en la reunión del Consejo de Gobierno ampliado celebrada en el Palacio Nacional  el lunes último, encabezada por el  presidente Danilo Medina.
Respecto a su hijo, declaró que el domingo después de votar sintió malestar de fiebre, tos y dolor en el cuerpo, por lo cual lo llevaron inmediatamente a la clínica Corazones Unidos donde le hicieron pruebas de dengue e influenza, que dieron negativo.
Relató que lunes un equipo de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública le hizo una investigación más exhaustiva y el martes determinó que tenía el coronavirus.
En su condición de entrenador, él estuvo brindando servicio a una persona que llegó recientemente de España.
Gómez Casanova dijo que él, como director de la Autoridad Portuaria,  siguió trabajando, fue a La Romana, luego al Palacio Nacional a una reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus  y al día siguiente a la reunión del Consejo de Gobierno Ampliado.
Aseguró que ni él ni su hijo tienen ahora ningún tipo de malestar, pero están “en aislamiento y cumpliendo el  protocolo” en el Hospital Militar.
Dijo que ahora él (Gómez Casanova) está a la espera del resultado de una prueba que le hicieron este miércoles, pero aislado en el hospital, a cuyo personal elogió señalando que está “dedicado, arriesgando la vida suya y de sus familiares” atendiendo a los pacientes, cambiándoles frecuentemente las sábanas, suministrándoles comida y aplicándoles medicinas.
“No hay palabras para expresar el nivel de  solidaridad de este personal”, enfatizó.
Sobre la reunión del Consejo de Gobierno dijo que no tuvo contacto cercano con el Presidente Danilo Medina y que, a manera de prevención, los asistentes estuvieron separados un metro de cada uno.

No hay comentarios.