PUBLICIDAD

TITULARES

Gobierno otorgará incentivo cinco y 10 mil pesos a personal de salud por 2 meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno otorgará por dos meses incentivos de cinco y 10 mil pesos al personal de salud, policías y
militares, en reconocimiento a la labor que desarrollan para controlar la expansión del coronavirus en el país, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus dijo que el bono especial de 5 mil pesos se les otorgará al personal operativo del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), Promese/Cal, el Sistema de Emergencias 9-1-1, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el COE, durante abril y mayo por su combate contra la pandemia.
Igualmente, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional recibirán un incentivo especial por un valor de RD$10,000 pesos, durante los meses en que el país esté en período de excepción por el COVID-19.
«Como saben, todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en estas circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados por ello», dijo Montalvo durante una rueda de prensa.
Tesorería
También anunció que el Ministerio de Trabajo ha autorizado a la Tesorería de la Seguridad Social a no aplicar durante los meses de abril y mayo recargos o intereses a aquellos empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondientes a sus empleados.
«Por el periodo que dure el periodo de emergencia y hasta 30 días después, se otorgará una dispensa para que los empleadores puedan registrar a sus trabajadores sin el escalamiento dispuesto en la Resolución 471-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social», dijo.
Esta medida aplicará también para aquellos que se acojan al Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE) establecido por el gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis.
Cobertura de pruebas
En cuanto a la cobertura de pruebas de laboratorio que se anunciaron en el día de ayer, Montalvo informó que hoy ya se puede verificar que ya todas las ARS han actualizado sus plataformas operativas para dar cumplimiento al acuerdo.
«Uno de los laboratorios privados informó estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados. Agradecemos a todos los actores la prontitud con que han implementado esta resolución».
Toque de queda
Montalvo reiteró que el Gobierno no tiene contemplado establecer el toque de queda las 24 horas para detener la propagación del coronavirus (COVID-19) y aunque así fuera, enfatizó que los supermercados y farmacias no serían cerrados.
“Quiero recalcar que el horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”, dijo el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.
El funcionario aseguró que trabajan con el sector privado para asegurar el abastecimiento en toda la cadena de suministro, por lo que la población puede estar segura de que no faltarán productos esenciales durante el período de excepción que vive la República Dominicana por el coronavirus.
«También estaremos implementando nuevas medidas para que la compraventa de productos básicos para la población dominicana se haga en condiciones seguras y saludables», enfatizó Montalvo.

No hay comentarios.