PUBLICIDAD

TITULARES

Gobierno estudia cómo financiar pruebas de COVID-19 en laboratorios privados

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano discute la forma de financiar las pruebas de COVID-19 que esta semana
fueron descentralizadas y están disponibles en los laboratorios Amadita y Referencia.
Ante el reclamo de sectores de la sociedad de que los estudios, que cuestan 4,300 pesos y deben ser indicados por médicos especialistas, el ministro de Salud Pública informó que discuten salidas en ese sentido.
“En los laboratorios privados se está estudiando cómo financiar esos casos, ayudar a que la Seguridad Social como un mecanismo alterno se pueda ayudar al financiamiento a la población que quiera ir a un sistema privado a hacerse los análisis, pero estamos en esa línea de proveer una solución a esos casos”, explicó Rafael Sánchez Cárdenas este viernes.
Sobre el procedimiento que implica la realización de las pruebas en el sector privado, el ministro aclaró que habrá exámenes cruzados con el Laboratorio Nacional a fin de “determinar la calidad de los servicios que se están prestando”.
“Un examen que hace Amadita o Referencia ser va a repetir también en el Laboratorio Nacional con fines de establecer pruebas cruzadas y establecer la garantía de que lo que está saliendo en un lado es lo mismo, con la misma muestra”, dijo el ministro entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

No hay comentarios.