TITULARES

Gobierno establecerá nuevos mecanismos de pruebas rápidas y gratuitas

SANTO DOMINGO.-  La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Covid-19 reveló esta noche que el
gobierno está habilitando nuevos lugares para albergar a los pacientes positivos al virus y que de esta forma no colapse el sistema de salud, además de establecer un nuevo mecanismos de prueba rápida y gratuita.
“Estamos estableciendo una serie de instalaciones deportivas y una serie de apartamentos del estado para albergar a las personas en cuarentena” detalló el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Este test rápido permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero hay que dejar claro desde ya que esta prueba rápida sólo ofrece resultados presuntivos, válidos al 85%.
Si alguien hace esta prueba y da positivo debe posteriormente hacerse también la prueba PCR para tener una seguridad del 100%.
El ministro reveló que se han habilitado 20 ambulancias especializadas, operando con los equipos y protocolos específicos para evitar todo contagio del coronavirus, que están siempre disponibles, día y noche.
Montalvo explicó la importancia de que las personas se queden en casa y se rompa la cadena de contagio.
La mejor forma que tenemos de ayudar a nuestro personal de salud es siguiendo al pie de la letra las indicaciones establecidas.
Anunció que mañana Mañana, el presidente Medina volverá a dirigirse al país para divulgar todo un paquete de medidas que atienden a estas dimensiones económica y social.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();