PUBLICIDAD

TITULARES

Federación de Béisbol Puerto Rico toma medidas de prevención ante el COVID-19

PUERTO RICO.- La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció este lunes que tomó varias medidas de prevención para
la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A para minimizar las probabilidades de contagio del COVID-19 entre los jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y aficionados.
“Nos corresponde tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y fanáticos”, dijo en un comunicado de prensa hoy el presidente federativo, José Quiles.
“Aunque los juegos del Béisbol Superior Doble A se realizan en espacios abiertos, debemos estar alertas y prevenir posibles contagios”, enfatizó Quiles, quien es médico generalista.
Entre las medidas a establecerse, se colocarán letreros de orientación en los estadios.
Además, se le exhortará a los jugadores evitar contacto físico entre compañeros en los camerinos y con sus seguidores en las gradas.
También, se orientará a los apoderados de los equipos sobre la importancia de limpiar las superficies que se tocan con frecuencia en los respectivos estadios y de tener jabones disponibles en los baños para desinfectarse las manos como medida de prevención.
Quiles, a su vez, adelantó que el martes se reunirá con los integrantes del comité ejecutivo de la Federación para explicar las medidas a seguir.
En Puerto Rico, al momento, no se ha confirmado ningún caso de COVID-19, aunque las autoridades vigilan a varias personas, entre ellas turistas, sospechosas de estar infectadas con el virus.
Entre esos casos sospechosos, está el de una turista de 68 años del norte de Italia que llegó a la isla en la mañana del domingo en el barco “Costa Luminosa” y se encuentra en aislamiento en un hospital del área metropolitana de San Juan.
También se sospecha de un puertorriqueño de 71 años que cuenta con todos los síntomas del COVID-19, y está a la espera de la prueba del virus y su diagnóstico oficial, según reveló su médico a medios locales.

No hay comentarios.